PAE: Comfatolima dice que ha cumplido con transparencia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado la caja de compensación familiar Comfatolima defendió la transparencia de la ejecución del programa de alimentación escolar en Ibagué, convenido con la Alcaldía.

El escrito detalla que el contrato PAE 0850 fue suscrito en 2016 y suspendido por solicitud de la entidad municipal para ser reanudado en 2017. “Dicho contrato se cumplió con altos estándares técnicos y éticos, al punto que varios rectores de instituciones han solicitado que sean las cajas de compensación de la región las que continúen brindado este programa”, anota Comfatolima.

Además, recuerda que durante 2016 se suscitaron situaciones no previstas, como un prolongado paro de maestros, que pudo generar alteración en la prestación del servicio.

“Comfatolima ha cumplido de manera transparente, eficiente y comprometida con los requerimientos contractuales y actualmente se encuentra desarrollando los trámites pertinentes para la liquidación de dicho contrato, sujeto a las disposiciones de la Alcaldía”, afirma Nelson Norbey Quintero Melo, director administrativo de la caja.

Quintero resaltó que en los hallazgos administrativos y el hallazgo fiscal que estableció la Contraloría municipal “no comprometen en forma alguna el proceder de la caja de compensación”.

El comunicado precisa que Comfatolima se ciñó a las directrices emitidas por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación municipal, como entidades responsables de los lineamientos para la ejecución de los programas PAE, y encargadas de realizar los ajustes de acuerdo con las características de los municipios donde se ejecutará el programa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios