Municipio espera definir si revoca el plan parcial de la calle 19

El director del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), Ismael Molina, dijo que se aspira a que, en la primera quincena de enero, se tenga el acto administrativo que revocaría el decreto por medio del cual se adoptó el Plan de renovación urbana de la calle 19.

“En vista que este proyecto no ha avanzado, que el sector privado no ha respondido, que la Alcaldía no tiene la plata para hacerlo y que no podemos seguir manteniendo cerrada la inversión en ese proceso, además, generándole problemas a los propietarios y a la gente que tiene sus negocios, el alcalde Jaramillo decidió que se revise el tema y se saque un decreto de eliminación o revocatoria del plan parcial de la Calle 19.

“Estamos terminando la revisión jurídica y lo vamos a definir”, explicó el funcionario.

Según la actualización de los estudios y realizada por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 2011, se requeriría una inversión de 367 mil millones de pesos para el desarrollo del plan parcial.

Por otra parte, Molina agregó que, aunque el Ministerio de Vivienda, realizó observaciones este año al macroproyecto de renovación y fueron contestadas las observaciones, no ha habido respuesta por parte del ente nacional.

“Si no hay una decisión clara para la ciudad, también vamos a encontrar como reactivamos esa área para que la ciudad pueda realmente transitar”, dijo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios