El Panóptico requerirá una inversión de $11 mil millones

La Escuela Taller de Bogotá, que adelanta los estudios para la restauración del Panóptico, calculó la inversión para la intervención del bien de interés cultural (BIC)en más de siete mil millones de pesos.

Este valor correspondería la construcción de baterías sanitarias, reforzamiento estructural y recuperación de la cubierta de la cruz.

Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, de los recursos del superávit y cuyo valor se conocerá en marzo, se destinarán los dineros para hacer la intervención y entrega del BIC.

Los tres mil millones restantes, es la inversión aproximada que tendría el desarrollo del proyecto de las ‘telesillas’ que prevé unir el Cerro de Pan de Azúcar con el Panóptico.

Según la secretaria de Cultura, Ana María Bernal, la escultura de la Virgen, ubicada en el Cerro, se situará en una capilla de oración para que las personas que suban hasta el lugar puedan acudir a los ritos religiosos.

Así mismo, se espera contar con una zona de comidas para potenciar su atractivo turístico.

Bernal afirmó que una vez se entreguen las obras de restauración del BIC se procederá a la construcción del cable y los telesillas, del cual ya se adelantan los estudios por parte de la Secretaría de Planeación y grupo de Parques.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios