Alcaldía registró más de 6 mil Pqrs en 2017

INTERNET – EL NUEVO DÍA
En total la Administración municipal recibió 6.402 Pqrs en el segundo semestre de 2017.

Seis mil 402 peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (Pqrs) fueron radicados a la Alcaldía de Ibagué durante el segundo semestres de 2017. Fueron contestados en los plazos previstos por ley, dos mil 688, respondidos por fuera de término, mil 681, y sin contestar y con términos vencidos, mil 766.

El mayor número de solicitudes, obedecieron a interés particular (2570), solicitud de copias (790), y solicitud entre entidades (750), mientras que las quejas y reclamos tan solo alcanzaron los 741. 

No obstante, el cuello de botella la administración por el incumplimiento del término de respuesta de las distintas modalidades de petición, se evidencia con mayor relevancia en la Secretaria de Transito Grupo Administrativo y de Contravenciones. Un total de dos mil 76 Pqrs fueron radicados ante de esta dependencia y de los cuales mil 251 no recibieron respuesta y se encuentran vencidos en los términos de ley.  

Solicitud de información

Por otra parte, en cumplimiento a la ley 1712 de 2014 de acceso a la información pública, fueron radicas mil 211 solicitudes, de las cuales 750 correspondieron a información entre entidades, 23 a peticiones realizadas por congresistas y 438 por parte de la ciudadanía. 

“La Oficina de Control Interno afirma que no ha negado el acceso a información a las solicitudes realizadas durante el periodo evaluado; por lo tanto, se concluye que la Alcaldía de Ibagué durante el periodo 1 de Julio de  al 31 de diciembre de 2017 no ha negado el acceso a la información”, concluye el informe. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios