En espera construcción de colegio en El Tejar

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El proyecto de acuerdo por el cual se buscaba la adquisición de un predio ubicado en el sector de El Tejar para la realización de una institución educativa, fue retirado en las últimas horas por la Administración en el Concejo de Ibagué.

La decisión fue tomada luego de que el registro catastral reportado por el Igac, reportara una medida la cual no es autorizada por el Ministerio de Educación Nacional.

“En la escritura del predio decía que era de 7 mil metros cuadrados pero el reporte del Igac señalaba una medida de cuatro mil metros. Ante esta anomalía, la Secretaría Administrativa trasladó un topógrafo para que hiciera la medida, y efectivamente el predio arrojó lo reportado por el Agustín Codazzi.

Así entonces, se decidió retirar la iniciativa porque el Ministerio enfatiza que el predio debe ser superior a los siete mil metros cuadrados”, dijo Juan Espinosa, secretario de Hacienda. En días anteriores el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo al socializar el proyecto de acuerdo, sostuvo que esta iniciativa se hacía a petición de la ciudadanía. Con la decisión se ve truncada la construcción hasta que la Administración encuentre un nuevo lote.

“La Administración ya se encuentra revisando otros predios y una vez se tenga la opción, presentaremos de nuevo el proyecto de acuerdo al Concejo municipal”, concluyó el funcionario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios