“La tarifa sí o sí, se iba a aumentar”: Ibagué Limpia

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La gerente de Ibagué Limpia, Ángela María de la Pava, se reunirá mañana con delegados de Interaseo y la Secretaría de Desarrollo Rural para aclarar aspectos concernientes a la aplicación de los subsidios. Como se conoció de manera extraoficial, Interaseo alega que la Administración no aplicó el beneficio.

“Ibagué Limpia en calidad de supervisor del servicio de aseo en la ciudad en todos sus componentes decidió llamar a una mesa técnica de trabajo tanto a la Secretaría de Desarrollo Rural, como giradora de los subsidios y a Interaseo, como operador del servicio de basuras, para que nos sentemos a revisar cómo ha sido la aplicación de los subsidios y también responderle a la ciudadanía y al Concejo que ha tenido esas dudas del por qué se ha incrementado la tarifa”, dijo la directiva.

El concejal Pedro Mora citó a estas tres dependencias para que rindan cuentas con respecto al aumento de casi el 70% en la tarifa de aseo.

“Lo que sí tenemos claro es que la tarifa sí o sí se iba a aumentar, porque las nuevas actividades que empezaron a regir el año pasado se empezaron a sentir progresivamente en el 2017 y al final la actividad que más peso tomó a finales de noviembre, fue la poda de árboles que el operador no podía hacer porque el catastro no estaba incluido en el Pgirs de manera oficial”, aclaró de la Pava.

Cortolima desarrolló el catastro de árboles en la ciudad. Al ser incluido en el Pgirs, Interaseo inició con la poda total, actividad que genera un aumento importante en la tarifa.

 

Disminución de subsidios

Ángela María de la Pava también reconoció que hubo una disminución en el giro de los subsidios por parte del Municipio con respecto a 2015, cuando hubo un “excesivo” aumento de los recursos.

“Eso obligó a la Alcaldía a hacer un replanteamiento para que el subsidio sea lo más justo y lo más objetivo posible para revisar los detalles de los subsidios”, concluyó de la Pava.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios