Cortolima remite expediente del Ibal a la Procuraduría Provincial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cortolima remitió a la Procuraduría Provincial las actuaciones contenidas en el expediente sancionatorio seguido en contra del Ibal por haber infringido la normatividad ambiental y no tomar las acciones necesarias para evitar vertimientos de aguas residuales producidas por el conjunto residencial Los Girasoles, y que afectaba a la comunidad del barrio Cañaveral y la quebrada Las Panelas.

De acuerdo con el director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, el expediente fue remitido porque los usuarios lo requirieron ante la Personería y esta a su vez, a la corporación para verificar el cumplimiento de la medida.

Cortolima mediante resolución 743 del 28 de febrero de 2011 declaró responsable al Ibal por no tomar las medidas necesarias por los vertimientos de aguas negras del conjunto residencial, que afectaba las manzanas 16 y 17 de la cuarta etapa del barrio Cañaveral.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, indicó que la empresa tiene un mes para presentar las pruebas del cumplimiento al proceso sancionatorio. La semana pasada fueron notificados de la decisión.

“Allá hay colector y está funcionando perfectamente, no estamos vertiendo aguas negras a la quebrada Las Panelas. ¿Qué pasó cuando hizo las visitas Cortolima?, que las aguas se estaban vertiendo a la quebrada porque el colector estaba taponado con basura, residuos sólidos, colchones y eso es responsabilidad de la ciudadanía y no de la empresa”, comentó el directivo.

De acuerdo con el funcionario, Cortolima ha requerido en tres oportunidades a la empresa y se han realizado las limpiezas al colector que no ha sufrido avería que impida su correcto funcionamiento.

Según Girón, en estos dos años se han sacado más de 400 toneladas de basura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios