Gestora Urbana niega “contratitis”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente (e) de la Gestora Urbana, Darwin Aguirre, salió al paso a los señalamientos del concejal Humberto Quintero con respecto a algunas de las causas que ha ahondado la crisis financiera de la entidad durante esta administración.

El directivo aclaró que la impuntualidad en el pago de salarios a funcionarios de planta solo se registró por única vez en el mes de marzo y no desde 2015 hasta la fecha como expresó el concejal Quintero.

“Eso es totalmente falso, no hemos tenido ningún incumplimiento en el pago de salarios, solo tuvimos un percance en el mes de marzo, situación que no se ha presentado en años anteriores”, recalcó.

Así mismo, dijo no entender por qué el concejal Quintero manifestó la ejecución de recursos por 500 millones de pesos en solo órdenes de prestación de servicio.

Aguirre señaló que es una “cosa falsa” porque para la vigencia 2018 la contratación por OPS comprometió $286 millones y que se representa en 16 contratistas.

Lea: --->Continúa la crisis financiera al interior de la Gestora Urbana

Además destacó que “frente al año anterior hay una reducción significativa, teniendo en cuenta que en años anteriores se tenían contratadas 43 personas entre planta y contratistas”.

No obstante, es de resaltar que el año pasado, se suscribieron 21 OPS que comprometieron $500 millones.

Aguirre lo reconoció pero argumentó que dicho valor incluía personal para hacer seguimiento a los contratos de parques.

De igual manera, el Gerente de la Gestora Urbana destacó la reducción de las pérdidas de la entidad, pues en 2016 se registró un valor de mil 287 millones y en 2017 de 952 millones de pesos.

Lo que es de resaltar es que para el 2015 las pérdidas del banco de tierras superaron levemente los 922 millones de pesos, lo que demuestra que los perjuicios han ido en aumento.

Por último, Aguirre hizo énfasis en que es un despropósito el haber señalado que se gastaron 450 millones en un estudio para la reorganización administrativa de una entidad, cuando en 2015 se contrató dicho estudio con la Esap por un valor de siete millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios