Procuradora Provincial deja la entidad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ligia Aguilar Gómez fue declarada insubsistente y deberá abandonar la Procuraduría al no ser funcionaria de carrera.

La Procuraduría General declaró insubsistente a la procuradora Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar Gómez, quien fue nombrada en dicho cargo desde 2010.

En su reemplazo fue nombrado Elkin Anselmo Oliveros Polania.

Aguilar sale completamente de la Procuraduría General al no ser funcionaria de carrera.

La hoy exprocuradora ingresó al Ministerio Público, el 8 de noviembre de 1990 como profesional universitario adscrita a la Provincial de Ibagué.

La Veeduría de la Procuraduría General le formuló pliego de cargos el pasado 27 de octubre por haber solicitado supuestamente dineros a uno de los investigados por parte de la entidad.
Se trata del exalcalde de San Luis, Silverio Góngora Martínez, a quién le fueron iniciados 19 procesos disciplinarios por parte de Aguilar.

Sin embargo, Aguilar le solicitó en dos oportunidades dinero prestado a Góngora: el primer caso en 2006 a través de un tercero y en el cual el exalcalde sirvió como intermediario y codeudor.

La exfuncionaria no saldó la deuda por lo que el afectado inició un proceso ejecutivo con el fin de que le fuera resarcida la cuenta.
El segundo caso, ocurrió en 2013 donde Aguilar, en medio de una audiencia pública contra Góngora, le solicitó el préstamo de cinco millones de pesos.

Por estos hechos y al no declararse impedida por los hechos mencionados, la Veeduría de la Procuraduría General elevó pliego de cargos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios