Inicia construcción de coliseo en colegio Nueva Esperanza

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo puso la primera piedra para la construcción de un coliseo cubierto en la Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, sede principal. Para esta obra, se está invirtiendo la suma de $363 millones 298 mil 639.

“En esta institución también tenemos proyectado hacer un laboratorio de idiomas donde los jóvenes puedan aprender inglés y mandarín”, dijo Jaramillo.

El nuevo coliseo cubierto tendrá un área de 855 metros cuadrados y servirá para que los estudiantes puedan realizar actividades deportivas y académicas. Esta obra de infraestructura beneficiará a 723 niños, niñas y jóvenes que asisten a la institución educativa.

La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y estará a cargo del contratista Jorge Iván Riaño.

 

Uniformes escolares

Además del inicio de la obra, la Administración hizo entrega de 433 uniformes escolares para los estudiantes del colegio. Esto hace parte de la estrategia implementada por la Alcaldía para garantizar la permanencia escolar de los niños y jóvenes de la zona rural.

“Esta es una obra que el colegio venía necesitando desde hace varios años. Esto es una prueba del esfuerzo que está haciendo la Alcaldía para que Ibagué sea un ejemplo en educación a nivel nacional”, sostuvo Luz Stella Zárate, rectora de la institución.

 

20 sedes educativas

El nuevo coliseo del colegio Nueva Esperanza La Palma hace parte del contrato por mil 783 millones 110 mil pesos a través del cual se realizarán trabajos de recuperación y mejoramiento de la infraestructura en 20 sedes educativas de la ciudad, seis de ellas ubicadas en la zona rural y 14 en el área urbana.

Para garantizar la calidad de las obras, la Administración adjudicó otro contrato por $181 millones 202 mil al consorcio Interventoría Educativa Ibagué, firma que se encargará de supervisar que los contratistas cumplan con los plazos establecidos.

EL NUEVO DÍA

Comentarios