Habilitados puntos para censo de venezolanos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El personero, Camilo Ossa, informó que ya se encuentran habilitados dos puntos para que los inmigrantes venezolanos se puedan censar y así recibir asistencia social por parte la Personería.

“Quiero hacer un llamado a toda la población venezolana que no tiene formalizada su situación en la ciudad para que se acerquen a los puntos donde nosotros le estamos recepcionando toda la información: uno, es en la sede de la Personería y, el otro, está ubicado en la calle 60 con carrera Quinta, en la oficina del Gpad”, indicó Ossa.

El propósito, según el funcionario, es poder determinar el número de venezolanos que hay en la ciudad y generar políticas públicas en salud y atención integral.

“Este registro lo vamos a estar haciendo hasta el 8 de junio. Es un llamado para que se acerquen a las instalaciones de la Personería o el Gpad para hacer el correspondiente registro”, dijo Ossa.

Aunque no se tienen cifras oficiales, para enero se reportaban 271 personas de forma legal. No obstante, se calculaba la existencia de por lo menos 500 venezolanos en la ciudad.

La concejal Linda Perdomo, expuso que la problemática de los vendedores informales ha ido en aumento, máxime con la presencia de inmigrantes. “Usted baja por la carrera Tercera y los encuentra vendiendo lápices, cepillos de dientes, moñitas, no podemos con lo propio, no hemos podido resolver nuestro problemas con nuestros propios pobres, y lo digo con todo el respeto (...) primero resolvamos lo propio y ahí sí después resolvamos problemas ajenos”, concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios