Personería habilita la Línea blanca de atención en salud

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
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A partir de hoy entra en operación la Línea blanca de atención en salud por parte de la Personería municipal. Esta línea de celular funcionará las 24 horas del día y toda la semana para recepcionar las quejas de los ciudadanos frente a la atención por parte de las IPS y EPS.

El personero Municipal, Camilo Ernesto Ossa, precisó que esta línea será operada por los funcionarios de la entidad.

“Vamos a tener una red mediante la cual vamos a tener contacto con todos los coordinadores de las EPS y las IPS para poder tener un contacto directo y solucionar aquellos casos que representan una total relevancia, y poder atacarlo de manera directa”, manifestó Ossa.

De acuerdo con el funcionario, se dará respuesta a cada una de las necesidades, pero se priorizará de acuerdo con el nivel de complejidad. “Si por ejemplo entra una llamada a las 2 a.m. por la no entrega de un medicamento esencial y vital, pues eso se tendrá que gestionar al día siguiente, pero por el contrario, si es una emergencia frente a la prestación del servicio de salud se dará trámite inmediatamente”.

En promedio, la Personería recepciona a diario cerca de 20 quejas frente a la prestación inmediata del servicio.

Pero además se continuarán gestionando las tutelas y los desacatos cuando no se dé una debida prestación del servicio de salud.

“Tenemos un proyecto para adelantar el estado de cosas inconstitucionales, por el incumplimiento sistemático que se ha dado de parte de los prestadores de servicio de salud. Vamos a solicitar que se declare este estado de cosas inconstitucionales para poder tener más herramientas y actuar de mejor manera frente a ellos. Para nadie es un secreto que hoy en día a las tutelas poco caso se les presta”, enfatizó el Personero.

El representante del Ministerio Público afirmó que el objetivo de la medida apunta que a mediano y largo plazo, mejore la prestación del servicio de salud en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

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