Fiscalía seccional desmiente dilaciones en caso del alcalde Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A través de un comunicado, la Fiscalía Seccional afirma que la defensa y el mismo mandatario han sido quienes han solicitado el aplazamiento de la diligencia judicial.

La Fiscalía Seccional se desmarca de los señalamientos realizados por el director de la veeduría de Recurso Sagrados, Juan Carlos Calderón España, con respecto a posibles dilaciones en el proceso contra el alcalde Jaramillo por la supuesta inasistencia de la fiscal 22, Claudia Chalarca a las mismas.

"Según constancia del juez sexto penal municipal, la Fiscalía radicó de oficio el 29 de noviembre de 2017 la audiencia de imputación en contra del señor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez por la presunta conducta de contrato sin cumplimiento de requisitos legales", se precisa en el comunicado.

Así mismo se precisa que el juzgado Sexto Penal de control de garantías citó y señaló fecha para audiencia el 20 de diciembre de 2017, la que no fue posible llevar a cabo puesto que se allegó solicitud de aplazamiento (18 de diciembre) por parte del Alcalde.  

El 9 de marzo  se reprogramó para llecar  cabo la imputación; sin embargo se allegó al despacho solicitud de aplazamiento por parte del abogado apoderado Rodolfo Salas.La Fiscalía hace énfasis en que en las dos citaciones fallidas la Fiscal compareció.

" La Fiscalía General de la Nación reitera el compromiso con la justicia y la ciudadanía en la lucha contra la corrupción, en el marco del Plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancia a la corrupción", concluye el comunicado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios