Veeduría Revisar solicita información del contrato del puente El Totumo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Red de veeduría del Tolima (Revisar) solicitó a la Secretaría de Infraestructura del Tolima toda la información con respecto al contrato 0696 y cuyo objeto era la construcción del puente vehicular en El Totumo.

Entre los documentos solicitados se hallan los análisis de precios unitarios, descripción detallada de los costos indirectos del presupuesto oficial, la propuesta económica presentada por el contratista y la totalidad de los (A.P.U) presentados por este, además de las actas parciales, el acta final del recibo de obra, acta de liquidación del contrato y los precios unitarios para obras adicionales y complementarias.

Revisar en abril del año pasado, cuestionó la transparencia del proyecto luego de que encontraran presuntas inconsistencias relacionadas con la creación de intereses e incumplimiento en publicación en el portal de contratación Secop.

La obra fue adjudicada al ingeniero Luis Ricardo Ortigoza y entregada por el gobernador Óscar Barreto, en octubre en el cumpleaños 467 de Ibagué.

Revisar solicita que la Secretaría de Infraestructura certifique que el contenido de la información suministrada y enviada corresponde a la totalidad de los documentos oficiales, y que no existen documentos adicionales en los archivos de la dependencia.

Y no descarta la posibilidad de que eventualmente esta información obre como prueba en procesos de carácter judicial y/o disciplinario.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios