Mujer denuncia presunto acoso y maltrato por parte de su expareja

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Lina Marlén Usme Gualteros, tuvo que hacer un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué para llamar la atención de las autoridades y denunciar la instigación y el acoso del cual, aparentemente, es objeto por parte de su expareja sentimental, Duván Guillermo Merchán.

“Nosotros iniciamos relación en agosto de 2011, como a los cuatro meses nos fuimos a vivir, pero él se la pasaba viajando. En el año 2012 fue que él me empezó a golpear y a veces uno de mujer es boba porque le piden perdón y uno deja pasar esas cosas. Él me llegó a maltratar feamente, prácticamente, ya que me salía sangre. Así fue siempre, un día me dañó toda la ropa, me la rompió”, manifestó Usme.

De acuerdo con la afectada, en noviembre dio por terminada la relación con Merchán, debido a un aparente episodio de violencia en el cual éste, la había maltratado física y verbalmente, destruyendo parte del baño del apartamento en el cual habitaban.

“El 2 de noviembre me empezó a maltratar y mi hermana menor se dio cuenta, entonces ella intervino y llegó la Policía”, dijo la mujer de 24 años.

Posterior a este hecho, Lina Usme, denunció los hechos ante la Comisaría Tercera de Familia y el 16 de noviembre la inspectora Liseth Yaneth Charry solicitó al comandante de la Policía Metropolitana otorgar medidas de protección contra la afectada.

Aunque Merchán se habría comprometido en la Fiscalía a no ejercer ningún tipo de violencia contra su expareja sentimental y no volver a tener ningún tipo de contacto, no estaría cumpliendo con lo pactado.

“Me amenaza con que él tiene un video íntimo mío y me dice que lo va a hacer público. Incluso, el martes, estuvo amenazándome en el trabajo y fue a decirme que me iba a arrepentir de no haber hablado con él. Llamé a la Policía y él se fue. A mí me da mucho miedo y tuve que llamar a mi hermana para que estuviera conmigo”, añadió la mujer.

De cuerdo con lo relatado por Usme, Merchán tiene una hija y esposa con la cual habría sostenido una relación, simultáneamente, pero de lo cual conoció recientemente.

Personería intervendrá

El personero Camilo Ernesto Ossa atendió la situación y afirmó que el Ministerio Público intervendrá directamente en los procesos seguidos contra el presunto agresor tanto en la Fiscalía como en la Comisaría.

“Vamos a intervenir de manera directa en el proceso que se está llevando a cabo en la Fiscalía contra el presunto agresor y en el proceso que se está adelantando en la comisaría. Además, logramos establecer un enlace directo con la Policía, para lo cual una vez aparezca el señor y viole la medida de protección, se le pueda dar captura y evitar que pueda ocurrir una nueva agresión”, dijo Ossa.

De acuerdo con el Personero, la afectada “había estado solicitando medidas de protección y el actuar de las diferentes entidades e instancias del Estado y de la Personería y hasta ahora no había recibido la atención debida”, concluyó.

EL NUEVO DÍA

Comentarios