Comunidad solicita urgente intervención en la avenida Ambalá

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Una amenaza constante padecen los habitantes aledaños a esta avenida y otros ibaguereños que diariamente la transcurren por los más de 20 huecos.

A diario, cientos de vehículos circulan por una de las avenidas más importantes de la ciudad para dirigirse a sus trabajos, escuelas u hogares. Sin embargo, el mal estado de la malla vial en el tramo que comprende desde la glorieta del barrio Cañaveral hasta el barrio Pacandé no brinda las mejores garantías para la movilidad debido a los más de 20 cráteres que se encuentran a lo largo de su recorrido.

Recientemente, la conductora de una motocicleta fue víctima de un hueco frente a Hacienda El Bosque en la calle 100, que en vez de llegar a su casa luego de la jornada laboral, tuvo que ser trasladada a un centro asistencial para atender sus heridas, además de las afectaciones que sufrió su automotor.

De la misma manera, varios transeúntes han denunciado que sus vehículos con el tiempo han presentado averías, debido a que el paso constante por la avenida desgasta los amortiguadores así como es una constante amenaza transitar por la vía porque tanto los carros, motos y bicicletas, están expuestos a atropellar a los peatones que cruzan las calles.

Mientras tanto, la Administración municipal ha manifestado que se adelantan actividades de reparcheo, luego de la intervención en la carrera Quinta y algunas calles del centro.

Además, que las constantes lluvias no han permitido avanzar en el mejoramiento así como el avanzado estado de deterioro en que se encuentra la malla vial.

Por el momento, un grupo de personal se encuentra recuperando parte de la vía.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios