Zar responde por cuestionamiento frente a licitación de la USI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El zar Anticorrupción de la Alcaldía, Augusto Ocampo, aclaró que una vez le fue remitida la solicitud del empresario Óscar Alberto Camelo Charry, el 22 de marzo, para que acompañara el proceso de adjudicación de la licitación por $345 millones para el arreglo locativo de la USI y sus sedes, procedió dar trámite a la misma.

“Tal y como procede con todos los casos que llegan a la oficina, cuando no se cuentan con elementos de juicios serios para examinar la viabilidad de activar algún tipo de acción, e igualmente para corroborar la veracidad de la información, en este particular evento, se trató de tener comunicación con Camelo Charry, razón por la cual, se le marcó en tres oportunidades al abonado que dejó como número de contacto”, advierte el Zar en comunicación dirigida a El Nuevo Día.

Y precisa que “debido a los intentos fallidos, el 2 de abril se remitió mensaje vía e-mail”, en el cual se le instó a que si podía cumplir cita el 4 de ese mismo mes, “llamado que tampoco recibió respuesta” por parte de Camelo Charry.

El malestar y la aclaración del Zar Anticorrupción se da con base en las declaraciones entregadas por Carlos Andrés Correa, socio de Camelo Charry, quien manifestó a El Nuevo Día, que aunque se peticionó al Zar para que actuara durante el proceso, no se había pronunciado al respecto.

Es de resaltar que Correa hizo estas declaraciones, posterior a la adjudicación del proceso en favor de Germán Morales Rojas.

La petición de acompañamiento del proceso fue remitida al Zar Anticorrupción y la Personería municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios