Municipio reglamenta estacionamiento de vehículos y motos con cobro en toda la ciudad

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Mediante decreto 602 del 26 de junio la Administración municipal expidió la reglamentación para la implementación de las zonas azules.

En total, son mil 300 cupos los que se habilitarán para el estacionamiento de vehículos con cobro y el cual tendrá un incremento del 20 por ciento adicional a la tarifa establecida para automóviles y motocicletas, tanto por hora como por fracción. La operación de las zonas azules en zonas comerciales, residenciales o de uso común irán desde las 7 a.m. hasta la 9 p.m. de lunes a sábado.

En zonas de diversión, restaurantes y eventos especiales como conciertos y partidos de fútbol, iniciará a las 10 a.m. hasta finalizar el horario establecido del evento.

La Administración estableció 165 zonas de parqueo entre las calles 30 y 40 y que comprende el sector de Cádiz. Entre calles Novena y 14, que corresponde al sector del Centro se establecen más de 248 zonas de estacionamiento. Asimismo, se habilitan 108 cupos en el sector de Carrenales, que comprendería desde la calle 64 hasta la 79.

Es de resaltar que la operación estará a cargo de la Gestora Urbana, la cual deberá seleccionar al contratista que operará el sistema y efectuará el recaudo. Este debe reconocer mínimo un 20% del valor total al municipio.

El 10% correspondiente al ingreso base de recaudo y que será determinado en el contrato suscrito con el contratista, será destinado a programas sociales y donde se priorizará a la población con discapacidad, madres cabeza de familia, adulto mayor y deportistas.

El contratista deberá implementar la tecnología necesaria y el software, el cual deberá estar vinculado con la Gestora Urbana y Tránsito para control y vigilancia.

Es de aclarar que ni la Administración ni el contratista asumirán responsabilidades por pérdida de objetos o daños registrados en el mismo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios