Municipio en mora con pago de servicio de vigilancia a M&O

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Administración adeudaría al menos tres meses a la empresa M&O por el servicio de vigilancia. La información fue confirmada por fuentes de la misma compañía y por el concejal Carlos Andrés Portela, quien indicó que serían 240 los trabajadores afectados.

El contrato fue suscrito por valor de dos mil 290 millones de pesos con un plazo de ejecución de ocho meses.

Al parecer, según Portela, los recursos fueron trasladados a la Secretaría de Educación para que asumiera un rubro no contemplado dentro de su presupuesto.

“Hay serios indicios de un peculado por destinación diferente y en este caso de los recursos que se le debían haber pagado al operador de la vigilancia tanto de la Alcaldía como de las instituciones educativas. Hoy (ayer) se le adeuda a ese contratista, al parecer, cerca de tres meses y ellos les están debiendo un mes de salario, porque la Administración no le ha desembolsado los recursos”, denunció.

Portela dice que la responsabilidad es compartida entre la Secretaría de Hacienda y Administrativa, las cuales son responsables de este contrato.

La vocera de esta cartera, Amparo Betancourt afirmó que este contrato se efectuó a través de la Bolsa Mercantil y se tiene constancia de los pagos, sin dar más detalles.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios