Sin agua 218 barrios por daño en tubería de interconexión de tanques

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de las 2 a.m., el Ibal suspendió el servicio por rotura en tubería de 500 ml de fibra de vidrio en el parque Centenario, afectando a los usuarios de las comunas Seis, Siete y Ocho.

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, explicó que esta línea es la más grande de la ciudad, la cual alimenta los tanques de Piedrapintada, Ambalá y la Alsacia.

Se espera que los trabajos puedan concluir hacia las 2 a.m. de mañana. El directivo pidió paciencia a la comunidad, pues se debe arreglar la falla antes de que se agrave la situación.

“Hay que explicarle a la comunidad, que Ibagué tiene 13 tanques de almacenamiento que reciben agua de interconexión entre ellos mismos directamente de la planta de La Pola. En este caso específico es una tubería que tiene casi 8 Km de longitud que va desde la planta de La Pola hasta el tanque Ambalá. Esta línea de conducción presenta una fuga de agua, fabricamos la pieza especial porque es una tubería en fibra de vidrio y por eso informamos que nos toca hacer la reparación”, explico Girón.

El Gerente destacó que durante esta Administración esta tubería no había fallado, mientras que de 2015 hacia atrás registró siete daños.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios