Cerca de $7 mil millones costarían luminarias y adecuación del estadio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo lunes el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se reunirá con el exsenador Gabriel Camargo para analizar los costos y el desarrollo de obras para la adecuación del estadio Manuel Murillo Toro con miras a la realización de la Copa Libertadores 2019.

La secretaria Administrativa, Amparo Betancurt, entidad que tiene a su cargo la renovación de las luminarias del estadio, indicó que aproximadamente se requerirán siete mil millones de pesos para la compra de las luminarias y otras adecuaciones que se deben hacer tanto en palcos como en baterías sanitarias.

“Tenemos listos los pliegos para la convocatoria, pero por la celeridad que requerimos deben ser muy efectivos los tiempos para tener en diciembre listo el estadio, el señor Alcalde tendrá una reunión con el señor Camargo para mirar las inversiones y cómo las vamos a hacer. Nos vamos a reunir el lunes para acordar todo el plan de trabajo”, dijo la funcionaria.

La Administración espera que el Club Deportes Tolima coadyuve con algunas acciones, pero la mayor inversión correrá por cuenta del municipio.

La gerente del Imdri, Diana Cepeda, aseveró que se requerirán 450 millones de pesos para la refracción de las baterías sanitarias y la red hidrosanitaria en las tribunas oriental, norte y sur.

Sin embargo, el Instituto está en la búsqueda de los recursos. Se prevé que los trabajos se ejecuten en un plazo de dos meses, que no incluye el tiempo que tarda por ley el proceso de licitación y la contratación de la interventoría.

La Gerente no descartó la posibilidad de adecuar provisionalmente los baños cuando dé inicio la Copa profesional y de estar en ejecución el contrato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios