Ibal ha tenido que pagar 30 millones de pesos por no responder peticiones, quejas y reclamos a los usuarios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 71 PQR contra el Ibal recepcionó la Superintendencia de Servicios Públicos en el primer semestre por pedidos quejas o reclamos en la prestación del servicio.

Las quejas relacionadas se presentaron por inconformidad con el consumo facturado, cobros inoportunos y por conexión y reconexión, entre otros.

La Superservicios había dado trámite con corte a 19 de junio a 62 reclamaciones por parte de los usuarios, estando nueve en trámite.

Así mismo, precisa que entre el 1 de enero y el 30 de junio se tramitaron 27 sanciones por silencios administrativos positivos al Ibal. La Superservicios aclara que hay unos que se encuentran en trámite para interponer recursos de reposición o en proceso de fallo.

Pero a la vez, refiere que en el primer semestre se dejaron en firme 11 sanciones en contra de la empresa y que derivaron en el pago de una multa.

“Con respecto a los pagos de las 11 sanciones en firme contra el Ibal para la vigencia 2018, se informa que una vez revisado el sistema, no se registran pagos presentados a la fecha por el prestador”, aclara la Superservicios.

No obstante, relaciona que en lo que va del año, el Ibal ha pagado siete multas correspondientes a las vigencias 2016 y 2017 por silencios administrativos por una cuantía que compromete los 30 millones de pesos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios