Las quejas relacionadas se presentaron por inconformidad con el consumo facturado, cobros inoportunos y por conexión y reconexión, entre otros.
La Superservicios había dado trámite con corte a 19 de junio a 62 reclamaciones por parte de los usuarios, estando nueve en trámite.
Así mismo, precisa que entre el 1 de enero y el 30 de junio se tramitaron 27 sanciones por silencios administrativos positivos al Ibal. La Superservicios aclara que hay unos que se encuentran en trámite para interponer recursos de reposición o en proceso de fallo.
Pero a la vez, refiere que en el primer semestre se dejaron en firme 11 sanciones en contra de la empresa y que derivaron en el pago de una multa.
“Con respecto a los pagos de las 11 sanciones en firme contra el Ibal para la vigencia 2018, se informa que una vez revisado el sistema, no se registran pagos presentados a la fecha por el prestador”, aclara la Superservicios.
No obstante, relaciona que en lo que va del año, el Ibal ha pagado siete multas correspondientes a las vigencias 2016 y 2017 por silencios administrativos por una cuantía que compromete los 30 millones de pesos.
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