Operativo contra taxistas estacionados en zonas prohibidas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de la denuncia efectuada por lectores de EL NUEVO DÍA y la nota publicada en este rotativo sobre las bahías de parqueo ilegales, las autoridades de tránsito de Ibagué informaron que en los últimos días han sancionado a 15 taxistas por infringir las normas de tránsito.

Los controles ejecutados por los agentes de tránsito sobre la calle 60 entre la avenida Guabinal y calle Sexta, evidenciaron la alta presencia de vehículos de servicio público parqueados en inmediaciones de los centros comerciales de la zona y que están marcados como prohibidos.

“El operativo dejó como resultado la imposición de 14 comparendos y la inmovilización de uno de los vehículos de servicio público. Los taxistas estaban estacionados en sitios prohibidos, lo que generaba complicaciones para la movilidad.

“Estos controles los estamos adelantando sobre la avenida Guabinal, la intersección de la calle 60 y las entradas de los centros comerciales Acqua y La Estación”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, Transporte y Movilidad.

Lea: --->Taxistas convierten tramos de la Guabinal y la calle 60 en bahías ilegales de parqueo

Y añadió: “Además de los comparendos, nuestros agentes tuvieron que inmovilizar un taxi que había sido abandonado por el conductor y que obstaculizaba la movilidad en la zona”.

Según el Código Nacional de Tránsito, estacionar en calles públicas y obstruir el tráfico vehicular es una infracción tipo C02. Cada conductor recibió una multa de $390.600, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

La administración municipal informó que en lo corrido del año también han sido sancionados e inmovilizados 120 taxis por no contar con la revisión técnico-mecánica y de gases.

Estos controles continuarán en los próximos días para evitar que los vehículos de servicio público conformen bahías en sitios que no están señalizados ni permitidos por las autoridades de tránsito.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios