Dan ultimátum al Ejército para que avance en pavimentación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal, José Alberto Girón, socializó ante el Concejo la directriz dada por parte del Alcalde de liquidar el convenio suscrito con el Ejército por $7 mil millones, si no se abren nuevos frentes de trabajo y se avanza en la pavimentación de los 60 carreteables.

“Se ha solicitado que esas vías sean entregadas en junio de 2019, si el cronograma no se ajusta a eso, se liquida el convenio hasta la mitad y esa plata se libera para que se hagan las pavimentaciones; esa es la instrucción que ha dado el señor Alcalde”, dijo Girón.

Según el directivo, el Ejército informó que ya terminó el plan vial en Planadas y por ello desplazará tres frentes para cumplirle a la ciudad.

Para marzo, el avance de ejecución no era superior al 10 por ciento de ejecución.

Pero otro de los convenios que no reporta resultados satisfactorios es la intervención de las 103 calles a cargo de la Secretaría de Infraestructura.

Mientras al Ibal le restan cinco vías por intervenir de las 103, la Secretaría de Infraestructura solo ha logrado pavimentar 18 y adelanta trabajos en 12, para llegar a 30.

“Con las nuevas licitaciones se van a abrir cuatro frentes, para hacer 20 calles más. Somos muy optimistas que a diciembre hayamos pavimentado las 103 vías. El Ibal en dos meses más, termina su proyecto de las 103 vías y entrega las certificaciones a Infraestructura para que continúe con el proceso de pavimentación”, indicó Girón.

 

Plan C

El gerente del Ibal indicó que otra de las directrices del Alcalde es que ambas entidades trabajen conjuntamente, por lo que se firmará un nuevo convenio que permitiría pavimentar cerca de 34 vías.

El convenio oscilaría entre $5 mil y $7 mil millones, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios