Delgado solicitó a través de una proposición en el Concejo, que se allegara información con respecto al uso y destino de las ambulancias adquiridas en el Gobierno, y de lo cual la Secretaría de Salud solo relacionó las compradas a través del decreto 1460 de 2017 y que se encuentran en servicio por la USI.
“No se pudo allegar la información que se tiene en torno a dos ambulancias que fueron adquiridas el 29 de diciembre de 2016 por $324 millones y que están parqueadas sin saber qué hacer con ellas”, cuestionó el cabildante.
Dijo, además, que se ha intentado que la USI las tome, igualmente, la Secretaría Administrativa y Bomberos sin responsable alguno.
“Hay una situación bastante particular y es que hay en dos ambulancias que van a completar dos años de estar parqueadas, sin uso y que además de ello preocupa en qué se fundamentó en su momento la compra, porque uno no compra si no tiene definido si va estar medicalizada, si va a tener conductor, auxiliar y enfermera para prestar el servicio de salud”, reprochó Delgado.
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