Findeter dice que Ibal cuenta con la capacidad para financiar empréstito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El gerente del Ibal, José Alberto Girón, indicó que en la próxima Junta Directiva se pondrá a consideración la solicitud de endeudamiento por $40 mil millones adicional a la valorización de los activos que hizo Findeter con que se respalda la solidez financiera de la empresa.

“Estamos trabajando en la nueva calificación, acordémonos que el Ibal ya recibió calificación doble AA, estamos trabajando en poder llegar a una inversión cercana a los $140 mil millones. En la próxima junta directiva vamos a presentar las calificaciones y la valorización que hizo Findeter para acceder a otros 40 mil millones de pesos”, sostuvo Girón”.

Findeter certificó que “el Ibal cuenta con alto índice de propiedad, lo que da cuenta de la capacidad que tiene para financiar su patrimonio”. Según la Financiera, el nivel de endeudamiento es de apenas del 8%.

“Nosotros no podemos pasarnos de los $210 mil millones en inversiones, porque así está establecido en nuestro plan de inversiones y obras regulado, tenemos invertidos $45 mil 500 millones, entonces la diferencia sería de $160 mil millones; dejamos un colchón de $20 mil millones para lo que se tiene que hacer de inmediatez en redes, colectores, y los otros $140 mil millones que tenemos en capacidad de endeudamiento es lo que se destina para los grandes proyectos”, dijo Girón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios