Sin novedad en las primeras horas del Día sin Carro y Moto en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Autoridades reportan normalidad en el inicio del día de la movilidad sostenible

Con un paseo en bicicleta desde la calle 44 hasta el Palacio Municipal inició el día de la movilidad sostenible en la capital del Tolima. Durante la jornada están dejando de circular cerca de 120.000 vehículos y motocicletas por las vías de Ibagué.

Este segundo día sin carro y sin moto del año tiene como propósito garantizar una adecuada calidad del aire, reducir los niveles de ruido y promover el uso de medios alternativos de transporte.

“Estamos tratando de mantener a Ibagué como la ciudad más verde de Colombia. Queremos incentivar a los ibaguereños para que utilicen la bicicleta”, afirmó el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Y añadió: “Nuestro propósito es lograr lo que ha podido hacer Bogotá, en donde más del 6 % de la población ya se está moviendo en bicicleta. Aspiramos a cumplir con la meta de construir 20 kilómetros de ciclorrutas y que el 3 % de los ibaguereños se mueva todos los días en medios alternativos de transporte”.

Por su parte, el secretario de Tránsito, José Alexis Mahecha, informó que las autoridades ya están adelantando operativos en toda la ciudad para garantizar que se cumpla con la restricción.

“Iniciamos nuestra jornada del día sin carro y sin moto en total normalidad. Hasta el momento tenemos 5 motocicletas y 2 vehículos inmovilizados por haber incumplido con la restricción”, sostuvo Mahecha.

Vale reiterar que el día de la movilidad sostenible inició a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 8:00 de la noche. Los vehículos que circulen en dicho horario serán inmovilizados y los conductores recibirán una sanción de $390.600.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Comentarios