Personería abre indagación a la Secretaría de Educación por falencias en el PAE

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El personero municipal, Camilo Ossa, abrió indagación preliminar contra la Secretaría de Educación municipal por deficiencias halladas en la ejecución del programa de alimentación escolar en algunas de las instituciones educativas del Municipio.

El vocero del Ministerio Público indicó que en el caso más puntual se evidenció que donde se deberían de haber entregado hasta las dos de la tarde 683 almuerzos, a dicha hora la comida se agotó haciendo falta por entregar 222 raciones.

En otra jornada, la minuta indica la entrega de 174 almuerzos y se termina cuando faltan 37 alumnos por el complemento.

De igual manera, se han hallado falencias con relación al pesaje de cada porción, siendo la proteína más susceptible a variaciones y disminuciones.

Así mismo, la Personería corroboró cambios en el menú.

“Se presentó el caso en donde se agregó papa a la proteína para que esta cumpliera con el pesaje adecuado y rindieran las porciones”, indico el Personero municipal.

Es de resaltar que el operador de este programa en Ibagué y el Tolima es Construyamos Colombia a la cual le fue adjudicado a través de la Bolsa Mercantil $4 mil 590 millones.

El Personero había denunciado en abril otra serie de irregularidades como que la alimentación no cumplía con los mínimos de higiene y la falta de grameras en las instituciones educativas para verificar que efectivamente se cumpliera con las cantidades que debían ser entregadas.

Ossa recalcó que la Secretaría de Educación está al tanto de estas falencias en la prestación del servicio de alimentación escolar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios