Señalan irregularidades de exSecreGobierno

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Polémicas resultaron algunas afirmaciones hechas por el concejal Humberto Quintero, luego de que se le preguntará sobre los funcionarios que renunciaron para poder a aspirar a diferentes cargos en las próximas elecciones, así como el anuncio de los nuevos candidatos a la Alcaldía de Ibagué.

Al indagarse sobre el cumplimiento de las funciones por parte de Marco Emilio Hincapié y Juan Diego Angarita, quienes anunciaron su precandidatura a la Asamblea y Concejo, respectivamente, Quintero señaló que para hoy en el debate con la Secretaría de Gobierno espera mostrar una serie de irregularidades en esta administración del exsecretario Hincapié.

“Sinceramente el próximo martes tengo debate con la Secretaría de Gobierno por el tema de seguridad y convivencia ciudadana en Ibagué donde voy a sacar unos contratos millonarios que se hicieron dentro de esa misma administración del señor Marco Emilio Hincapié. En este sentido queda uno aterrorizado de las contrataciones de los arrendamientos de algunos predios que fueron contratados por unas cantidades exorbitantes (...) realmente tanta necesidad que tiene Ibagué, y vemos como unos pocos se llevan los presupuestos de esta Secretaría”, señaló el cabildante.

Además, frente a las candidaturas ya oficializadas, Quintero sostuvo que cada uno de los aspirantes tiene su apoyo, sin embargo, agregó que habría que entrar a revisar los manejos que se le dan a estos temas, pues siempre de manera interna allegados a el poder político intentan acomodarse con quien finalice en esta consulta.

“Estos son movimientos políticos que siempre se dan y esperamos que se den las cosas bajo el equilibrio social, dentro de las inversiones y no un tráfico de influencias moviendo fichas dentro del mismo proceso”, precisó Quintero.

Frente a las afirmaciones se consultó a Marco Emilio Hincapié, quien aseguró no tener conocimiento de los hechos planteados y que está a la espera de un pronunciamiento formal para poder dar respuesta a las acusaciones.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios