Se disparó el hurto a personas y residencias con respecto a 2017

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Hernando Morales, presentó ante el Concejo un balance de la operatividad con corte a octubre.

En las cifras reveladas llamó la atención el incremento en el número de hurto a personas. En este año se han registrado tres mil 208 casos, mientras que para 2017 se presentaban dos mil 717 casos lo cual se traduce en un incremento del 18%.

Así mismo, aumentó el hurto a residencias. En lo que va del año se han presentado 777 casos mientras que para 2017 se registraron 689 casos, lo que equivale a un incremento del 13%.

Sin embargo, se destaca una disminución en el hurto al comercio (602), motos (149) y vehículos (21).

“Nos deja preocupados el balance del coronel Morales y la satisfacción que sí le estamos diciendo la verdad a los ibagureños y que hay un problema de seguridad y yo sí le digo a esta administración que le está pasando como al ‘vicioso’ que siempre dice que todo está muy bien y no empieza a buscar soluciones”, cuestionó el concejal Jorge Bolívar.

El concejal Harold Lopera también cuestionó las estadísticas de homicidios, pues solo hay una reducción del 1%. A la fecha se presentan 70 casos.

Lopera añadió que la estadística tiende a aumentar, pues viene la temporada de fiestas.

El coronel Morales hizo un llamado a la comunidad para no propiciar oportunidades y contrarrestar el robo a residencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios