Subcontratista del Parque Deportivo interesado en obras del patinódromo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Tres oferentes se presentaron para la licitación de la construcción y adecuación del patinódromo del Parque Deportivo y que compromete recursos por cinco mil 508 millones de pesos y un plazo de ejecución de 150 días.

Los oferentes son el Consorcio Patinódromo Ibagué 2018, el Consorcio Ibagué Patinódromo y Active Recreación S.A.S.

El Consorcio Patinódromo Ibagué 2018 está integrado por Construcciones Maja, originaria de Cali y en reorganización ante la Supersociedades, y Mar Azul Construcciones de Colombia S.A.S. de Ibagué.

Esta empresa es representada por Heriberto Hernández Cárdenas, quien se adjudicó junto con Arturo Giraldo, ‘conocido’ del exsenador Mauricio Jaramillo Martínez, las obras de remoción de tierra y escombros de las fallidas obras de los escenarios deportivos nacionales en 2015.

Mar Azul suscribió contrato con la Unión Temporal Parque Deportivo 2015 por dos mil 191 millones de pesos para remover los escombros del complejo acuático y las obras de urbanismo.

Como consta en el documento de imposición de la multa por parte del Imdri a la Unión Temporal Parque Deportivo por $14 mil millones, a esta empresa se le entregó producto del anticipo la suma de $438 millones, de los cuales quedó pendiente por amortizar $362 millones.

Se resalta por parte del instituto que no se contaba con registros que confirmaran que el valor generado en las facturas como amortizado y que estuviera realmente invertido en obra, tampoco se contaba con las actas de la ejecución del subcontrato revisadas y aceptadas por la interventoría.

Es de resaltar que Giraldo se adjudicó dos subcontratos por un total de tres mil 302 millones para remoción de tierra que fue depositada en el predio El Encanto de Jaramillo Martínez.

Por otra parte, es de resaltar que Maja Construcciones representada legalmente por el ingeniero Abelardo Ramírez Varela, presentó observaciones al pliego de condiciones de la licitación del Parque Deportivo en 2015.

Dentro de su experiencia se cuenta las obras de remodelación del estadio Pascual Guerrero (2011) y por el cual reclamaba seis mil millones de pesos por obras adicionales ejecutadas en la estructura del escenario y de préstamos de terceros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios