Contraloría hará control al contrato de la Permanente

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Contraloría efectuará auditoría al contrato de arrendamiento suscrito para el funcionamiento del Centro de Protección a Personas o Permanente, ubicada en la calle 41 con Ambalá.

El contralor Ariel Medina indicó que a la entidad se allegó la denuncia sobre la falta de suministro de energía del inmueble, por lo que se solicitó a la Secretaría de Gobierno la documentación del contrato para establecer a quién le correspondía el pago de los servicios públicos.

De igual manera, se entrará a evaluar si el uso del suelo del inmueble es compatible para que funcione allí la Permanente y la inspección de Policía.

Es de resaltar que el contrato 1584, suscrito con Germán Alberto León Beltrán, en calidad de arrendador, tenía como plazo de ejecución ocho meses y fue prorrogado en abril de este año por el exsecretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié hasta julio.

No obstante, el secretario de Gobierno (e) Daniel Soto, y como supervisor del contrato, avaló la segunda prórroga por una cuantía de $35 millones y tres meses.

El funcionario reconoció el martes que se renovó nuevamente el contrato y la Alcaldía asumirá el pago de los servicios públicos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios