‘Los reductores de velocidad están siendo atacados por vándalos’: SecreTránsito

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Después del inconformismo que se desató en Ibagué por la instalación de más de 400 metros lineales de reductores de velocidad por parte de la Secretaría de Tránsito, una nueva problemática surgió luego de que aparecieran averiados estos reguladores de tráfico en diferentes puntos de la ciudad.

Frente al hecho, Alexis Mahecha, secretario de Tránsito, quiso salir al paso de malos entendidos y aseguró que la ausencia de partes de estos metros lineales serían por acciones vandálicas producto de quienes no tienen sentido de pertenencia por la ciudad.

“Es lamentable que los reductores de velocidad estén siendo atacados por actos vandálicos de personas sin escrúpulos que vienen dañando estos dispositivos viales, cuyo único fin es reducir la velocidad de los conductores que no respetan el límite establecido en el área urbana de Ibagué”, manifestó Mahecha.

Sostuvo que estos dispositivos viales cuentan con su debida certificación, por lo cual resultaría imposible que la llanta de un vehículo fracturara de esta manera dichos reductores.

“Hablamos de que son actos vandálicos por cuanto la resistencia de estos dispositivos viales está probada técnicamente, y, según los expertos, su composición determina que tiene una resistencia de 3 mil PSI equivalente a 210 kilogramos por centímetro cuadrado, esto quiere decir una resistencia similar al hormigón que se utiliza en las obras civiles, frente a su resistencia para el peso”, agregó el Secretario.

Por ahora la Secretaría de Tránsito se encontraría adelantando las averiguaciones correspondientes con el fin de determinar quiénes estarían detrás de este tipo de acciones para poder judicializar a los responsables de lo que Mahecha denominó como “vandalismo”.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios