“Se está generando una cortina de humo”: Gobierno (e) sobre contrato de su primo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El secretario de Gobierno (e), Daniel Soto, dio respuesta a los cuestionamientos formulados públicamente por haber ejercido como supervisor de dos contratos suscritos por su primo Juan Pablo Carvajal Soto y quien fue vinculado a través de la Dirección de Justicia.

“Lo que se está generando es una cortina de humo para deslegitimar el trabajo que se ha venido haciendo (...) yo soy ordenador del gasto a partir de que soy Secretario de Gobierno y como director de justicia no tengo la ordenación del gasto y la representación jurídica del Municipio”.

Según Soto a los directores el régimen de inhabilidades va hasta el segundo grado de consanguinidad, es decir, hasta los hermanos, y con Carvajal el grado de consanguinidad es de cuarto grado.

“Como Director no tuve ningún tipo de dificultad sobre ese caso, esa es la situación que establece la ley 80 y 1474 en cuanto a las prohibiciones para contratar”, dijo Soto y recalcó que fue Marco Emilio Hincapié quien lo contrató.

Además indicó que cuando fue nombrado como Secretario de Gobierno (e), y y en lo cual sí se presentaba una inhabilidad sobreviniente, se determinó que se haría una cesión del contrato por lo que Carvajal Soto fue desvinculado de la Administración.

La Personería abrió indagación preliminar sobre este asunto para determinar si le asistía al funcionario alguna responsabilidad disciplinaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios