Oposición a pavimentación de calle que tendría la tubería destruida

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
En el barrio Garzón, al sur de Ibagué, la comunidad se opone a la pavimentación de una calle hasta que el Ibal no repare primero la tubería, pues temen continuar con el problema de que cuando se rebosa las aguas negras, esta les inunda las casas.

El presidente de la JAC, Humberto Lara, indicó a EL NUEVO DÍA que no permitirá que pavimenten este paso que comprende la carrera Cuarta D Sur, hasta que arreglen la tubería rota y que así como viene haciendo desde hace tres meses, seguirá gestionando hasta que la Alcaldía lo escuché.

“El Ibal se comprometió a probar que la alcantarilla está tapada, pero a esta hora (10 a.m.), no ha llegado con el robot para inspeccionar los daños, pero el ingeniero de esta obra sí quiere pavimentar hoy, a pesar de que toda esa red está deteriorada”, indicó el presidente de la JAC.

Y añadió: “Llevamos en este proceso más de tres meses, pues vino una máquina para nivelar y ahí fue cuando dañaron los pozos y ahora nadie responde; el Ibal dice que eso le corresponde a Infraestructura y ellos que es al Ibal, y así nos tienen sin solución.

“Hoy madrugamos a buscar al Alcalde pero que no está en el país, en obras públicas tampoco hay nadie y el contratista sí está echando el material sin tener certificación del Ibal y no vamos a dejar que pavimenten sin arreglar primero la tubería”.

Con este daño en la red de alcantarillado y que parece quieren tapar por encima, se afectan unas 94 viviendas. Hasta el momento se espera el pronunciamiento de las autoridades competentes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios