Familia denuncia posible paseo de la muerte a adulta mayor

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Angustia, vive una familia ibaguereña que denuncia la no atención médica a una mujer de edad avanzada, la clínica Nuestra indicó que no la puede atender porque no hay convenio con la EPS, mientras Coomeva asegura que sí existe y al ser adulto mayor, debe tener prioridad.

La paciente, identificada como María Lilia de Angarita y quien tiene 63 años de edad, sigue esperando a que en la clínica la atiendan, mientras su hija Edna Carrillo ha estado en idas y vueltas entre la clínica y la EPS, buscando una solución y que su madre no vaya a sufrir un paseo de la muerte.

“A mi mamá le están negando el servicio y en la clínica dicen que no hay convenio con Coomeva pero la EPS dice que sí lo tienen y que al ser dela tercera edad deben atenderla; la clínica insiste en poner en riesgo la vida de esta adulta mayor”, indicó Edna.

Mientras tanto, María Lilia permanece acostada en las sillas de la clínica y a la espera de que la atiendan.

 

Respuesta de la gerencia

La gerente de la Clínica Nuestra, Mayerli Rocha, indicó que: “Ya hablé para que la atiendan, no es población vulnerable porque no cumple requisito por edad y fue direccionada a la UBA de Coomeva por no ser una urgencia.

“Sin embargo, les pedí que la atendieran porque está haciendo un escándalo y tomando fotos, y también se le dijo que lo que define una urgencia es el triage y no el escándalo, ni La fotos, ni las amenazas con los medios de comunicación.

“Algunas entidades no pagan y la clínica debe reducir su operación porque debemos pagar médicos,especialistas, insumos y demás, el tema es complejo y ya Medicadiz cerró sus urgencias y tal vez sigan otras clínicas”, aseguró la Gerente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios