Continúa intervención en vías de Ibagué

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Infraestructura indicó que la restricción para vehículos de carga pesada en el país, perjudicó las obras, sin embargo, continuarán con su ejecución.

Luego de que se anunciara la intervención vial en diferentes puntos de Ibagué para mejorar la movilidad de la ciudad, algunos ciudadanos han expresado su malestar frente al actual estado de algunos de estos corredores, propicios para que ocurra algún tipo de accidente.

La Secretaría de Infraestructura sostuvo que las obras estuvieron pausadas por ausencia de material, pero lograron retomar sus labores en horas de la tarde del miércoles.

Uno de los puntos más representativo, es el ‘parcheo’ en la calle 37 entre la avenida Ferrocarril y la carrera Cuarta Estadio, pese a que la vía ya tuvo una primera intervención al efectuar un raspado para nivelar dicha calle, aún falta se aplique el asfalto, desencadenando que el paso para los vehículos se reduzca notoriamente; según la comunidad se van a intervenir los dos carriles, por lo que se espera la ejecución para este mes.

“Antes de la última semana de diciembre ellos rompieron, pero según el ingeniero se ordenó se hiciera todo en enero para que la intervención fuera en los dos carriles, por que de nada le servía dejar eso ahí todo feo, entonces se decidió hacer todo en la misma avenida”, sostuvo un comerciante de la zona.

Otro de los puntos con gran flujo de personas y tráfico y que aún no se culmina en su totalidad, es la vía que rodea el parque Centenario y que por el mes de diciembre y enero es altamente concurrido por propios y turistas que buscan apreciar el alumbrado navideño, sin embargo, se conoció que en horas de la tarde de ayer se retomaron labores en este sector por parte de Infraestructura.

La calle 35 en inmediaciones del estadio Manuel Murillo Toro presenta la misma problemática y preocupa a sus vecinos, que temen no se aproveche la temporada seca por la que atraviesa la capital del departamento.

“Están esperando que llueva para ponerse a trabajar, en vez de aprovechar el tiempo que está bueno, es que si no aprovechan el verano mucho menos el invierno”, indicó José Vicente Torres, vecino del sector.

Según la Secretaría de Infraestructura, dicha pausa en las labores de ‘parcheo’, se debe a la restricción de vehículos de carga en el país durante los puentes festivos, por lo que el material no ha podido llegar a la ciudad perjudicando las obras; sin embargo, se habrían retomado labores en la zona centro de la ciudad.

Este decreto del Ministerio de Transporte, regula la movilidad en diferentes sectores por días, teniendo en cuenta la temporada de vacaciones y el alto flujo de vehículos que recorren las vías nacionales del país.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios