Se entregarán títulos de bienes fiscales en rendición de cuentas

Archivo - el nuevo día
En el marco de la rendición de cuentas la Alcaldía entregará 35 títulos de bienes fiscales, en total según la Oficina Jurídica se han entregado 145 en diferentes sectores de Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué a través de su oficina jurídica entregará el día de hoy en su rendición de cuentas, 35 títulos de bienes fiscales que hacen parte del programa de titulación que adelanta dicha dependencia.

Según Gloria Esperanza Millán, jefe de la Oficina Jurídica, este habría sido un proceso ‘maratónico’, con el fin de poder efectuar en este día dichas entregas para que la comunidad pueda enterarse de los procesos que se adelantan en diferentes zonas del municipio.

“Queremos aprovechar este día teniendo en cuenta que vienen personas de todos los puntos de la ciudad, para que ellos mismos sean testimonio y puedan enterarse del programa de titulación, requisitos y la atención que se tiene por parte de la oficina jurídica (...) como fase final van a tener que desplazarse a la oficina de instrumentos públicos para reclamar el certificado de libertad y tradición que es el que los acredita ya como legítimos propietarios de ese terreno que venían ocupando hace mucho tiempo y que es uno de los programas de Guillermo Alfonso Jaramillo, para que podamos ir avanzando con este tipo de resultados”, indicó la jefe de la Oficina Jurídica.

Millán recordó que solo en el 2018 se entregaron 107 títulos y desde que se inició con la gestión, serían 145 bienes fiscales ya titulados, que se encuentran en diferentes sectores de la ciudad.

Frente a las metas en el último año de gestión de la Administración municipal, aseguró que en el momento se suscribe un acuerdo con el Ministerio de Vivienda, quienes son los encargados de hacer la depuración de los bienes que existen para titular en el municipio por lo que se espera conocer la próxima semana el total de bienes que podrán titular.

“Con todo el protocolo que el Ministerio solicita, se hace un cruce de información para que esas personas que van en el listado cumplan el requisito como ocupantes y no tengan problemas, a partir de allí se hace la depuración real de cuantos bienes podrían ser los titulables para el 2019”, sostuvo Millán.

Para lograr la selección de los beneficiarios, la jefe de la Oficina Jurídica agregó que es un trabajo que actualmente se adelanta en varias zonas de la ciudad, donde se verifican los requisitos exigidos para adelantar los trámites que correspondan.

“En varias zonas de la ciudad, hemos venido haciendo unas visitas con todo el grupo de titulación, verificamos el área y la ocupación, porque un requisito es que sean los ocupantes, quienes merecen ese título, después de hacer las vistas a los diferentes barrios se depura la información y se aporta al recibo predial, ese recibo arroja la información del predio, a partir de allí empezamos (...) muchas de las personas que arriban tienen la expectativa de que se les titule, pero no cumplen con los requisitos y no se les puede adelantar el trámite”, añadió Millán.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios