“Están haciendo la fácil y la fácil es la restricción”: Huertas sobre pico y placa

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de mañana la medida de pico y placa al medio día regiría de forma permanente en la ciudad.

La prueba piloto que inició el pasado 1 de noviembre vence hoy. La restricción irá de 6 a 9 a.m., de 11:30 a.m., a 2:30 p.m., y de 5 a 7:30 p.m.

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, los conductores que infrinjan la medida recibirán una sanción de $414 mil 60, correspondientes a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

Para el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas, desde que fue anunciada la medida se sabía que sería implementada de manera definitiva.

“El haber dicho de que se iba hacer una prueba piloto, era una cortina de humo porque desde el principio lo que se quería era implantarlo”, cuestionó Huertas.

El directivo indicó que mientras en Bogotá, los expertos concluyeron que ese tipo de medidas lo que incrementa es la compra de motos y vehículos usados, y que lo que se debe hacer es concentrar los esfuerzos en la construcción de nuevas vías y un sistema de transporte que realmente funcione, en Ibagué se opta por hacer lo contrario.

“Nosotros continuamos con la posición que para los empresarios no es conveniente aumentar el pico y placa, realmente lo que se necesita es un tema de autoridad, de exigirle a la Policía que no dejen parquear en las calles, pero reitero están haciendo la fácil y la fácil es la restricción”.

Para Huertas la decisión es “arbitraria” y se tomó en un periodo ‘anormal’ para el flujo vehicular.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios