Los reclamos por consumo ante el Ibal

Un total de 6.504 reclamaciones por incoformidad en el consumo facturado se registraron ante el Ibal en 2018 y lo cual representa el 42% del total recepcionado y que fue de 15 mil 603. En un comparativo de los reclamos por consumos entre 2017 y 2018 hubo una reducción de 910 trámites.

El Ibal aclaró que el número de recursos interpuestos ante la Superservicios por inconformidad ante la respuesta de la empresa disminuyó: 1.084 (2016), 2.390 (2017) y 1.878 (2018).

Y controvierte la información publicada por esta redacción, el 21 de enero, que con base en un informe de la Superservicios en 2018, refirió que en 2017 se radicaron 1.013 reclamaciones por inconformidad en el consumo, mientras que para 2018 superó los 5 mil.

Y que se habría duplicado el número de recursos interpuestos al pasar de dos mil 50 a dos mil 323 trámites. EL NUEVO DÍA aclara la información.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios