Inició construcción del nuevo colegio Juan Lozano y Lozano sede Hermano Arsenio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con una inversión de $7 mil 626 millones se iniciaron las obras del colegio Juan Lozano y Lozano sede Hermano Arsenio, ubicado en la primera etapa del barrio Jordán. Este plantel educativo beneficiará a cerca de 730 estudiantes.

Estas obras están a cargo de la Constructora Colpatria, contratista asignado por el Fondo Financiero de Infraestructura Educativa, FFIE. Este es uno de los 26 colegios que hacen parte del convenio por $193.000 millones firmado entre la Administración y el Gobierno Nacional.

“La constructora ya completó cerca del 70 % de avance en la demolición. En este plantel se construirá de nuevo toda la infraestructura, ya que los espacios que había se encontraban en estado de deterioro”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Con los recursos destinados por el Municipio y el FFIE se construirán 19 aulas, dos laboratorios, sala polivalente, salón de tecnología, biblioteca, sala múltiple, comedor, cocina, zona administrativa y dos áreas recreativas que estarán al servicio de la comunidad.

“Esperamos que esta obra pueda ser entregada a la comunidad del sector en el segundo semestre del año. Esta infraestructura será moderna y contará con todas las comodidades para que los estudiantes puedan hacer parte de la Jornada Única Escolar”.

Hasta el momento, 12 instituciones ya cuentan con licencia o se encuentran en trámite de curaduría, cuatro planteles están en la fase final de diseños y otros 10 colegios ya se encuentran en obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios