Constructora salió al paso por quejas de arboricidio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Por medio de una reunión, el equipo de trabajo de Prabyc, en cabeza de su presidente, Carlos Alberto Barberi, le salió al paso a las recientes denuncias que interpusieron residentes de la comuna Seis, por un presunto arboricidio, donde se pretenden construir dos proyectos de vivienda.

Barberi, señaló que dichos proyectos nacen como un compromiso que se firmó con la Alcaldía de Ibagué, el cuál por la construcción de viviendas VIS y VIP, esta administración garantizaría los servicios públicos.

“El Alcalde invitó a los constructores de Ibagué porque quería hacer 10 mil viviendas VIS y VIP en Ibagué (...) yo le dije Alcalde yo le ayudo con 1.200 y cuando compre el lote busque el Alcalde y firmamos el convenio, yo ayudé con 1.920 viviendas, casi que ayudé con el 20% de lo que se quería y tenía la garantía de tener el servicio de acueducto y alcantarillado”, sostuvo Barberi.

Lea: -->Con un plantón la comunidad rechazó la tala de árboles

De otra parte, Felipe Ortiz, director de Gestión Ambiental de la constructora, señaló que se cumplieron con todos los requisitos legales y ambientales y que incluso el lugar ya había sido urbanizado, por ahora anunció que se adelantan procesos de reposición ambiental en este predio que es netamente urbano.

Lea: --->Cortolima se pronunció frente a denuncia de posible arboricidio

“Este predio había sido anteriormente urbanizado, había ocho bodegas que estaban funcionando donde se hacía la producción de plásticos y la comercialización de pollo (...) dentro de las resolución de compensación, tenemos que vamos a recompensar 795 individuos arbóreos y tenemos que contar con el visto bueno de la autoridad ambiental que viene a ser Cortolima”, sostuvo Ortiz.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios