Fuerte lluvia provoca inundaciones en la capital tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El aguacero que se registra a esta hora en Ibagué provocó inundaciones en diferentes puntos del municipio, emergencia que están siendo atendida por los organismos de socorro.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, contó que recibió reportes por inundación del barrio Las Ferias, ubicado en el sur, por taponamiento en las rejillas de los desagües ubicadas en vías, también, se tuvo este tipo de emergencia en el Santofomio y sobre la carrera 10 con calle 23.

Asimismo, un vehículo que estaba ubicado en la calle 27 entre carreras Segunda y Tercera está totalmente cubierto por el agua.

Por su parte, Guiomar Troncoso Frasser, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que en estos momentos se están presentando inundaciones a causa del colapso de los colectores de aguas.

“Estamos atendiendo varias emergencias  como consecuencia de las lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos”, dijo Troncoso. 

Precisó que hay viviendas efectadas en como Progasur, José Celestino Mutis y Kennedy. "En la calle 15 con carrera Segunda tenemos un vehículo atrapado por la corriente, y el conductor se encuentra dentro del automotor”. 

Asimismo, los organismos de socorro están atendiendo otras emergencias en sectores como los Multifamiliares El Tejar, La Estación y barrios tanto del norte como del sur de Ibagué. 

La funcionaria agregó que están solicitanado apoyo al Ibal para evacuar el agua en los sitios donde se registra insuficiencia de colectores. 

Balance municipios

Mientras que la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo reportó daños en la vereda Tapias en Líbano, allí una vivienda sufrió colapso, en el momento del hecho se encontraban tres personas al interior de la casa, en estos momentos organismos de socoro, se encuentran trabajando para lograr rescatar dos de ellas, ya que un niño ya fue encontrado. 

Dato

Vale destacar que, de acuerdo con el Ideam, la capital del Tolima se encuentra en alerta amarilla debido a la posibilidad de que se presenten deslizamientos de tierra. 

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios