Fallo fiscal en contra de la exdirectora Administrativa del Imdri y excontratista

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Contraloría dictó fallo de responsabilidad fiscal en contra de la exdirectora Administrativa del Imdri, Lina Piedad Celis, y el excontratista Walter Guillermo Toro Caballero, por la suma de 14 millones 683 mil pesos.

El proceso tiene relación al hallazgo fiscal 52 de 2015, en el cual se verificó que el contrato suscrito con Toro Caballero en enero de 2014, no cumplió con el objeto del contrato, pues al comparar las obligaciones estipuladas dentro de la minuta con los informes de actividades mensuales, no se ajustaron a lo requerido.

Caballero fue vinculado en calidad de asesor para gestionar la consecución de recursos a nivel departamental, nacional e internacional, para el desarrollo deportivo en la ciudad, gestionar la organización de juegos en las comunas y corregimientos, prestar asesoría para el mantenimiento y conservación de escenarios, entre otras actividades.

El plazo de ejecución del contrato era de seis meses con un pago mensual de dos millones de pesos. Celis fue designada como supervisora por lo que avaló las actividades ejecutadas por el contratista.

El exgerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, preso en Picaleña y sentenciado por corrupción, suscribió la orden de prestación de servicios con Toro Caballero.

Éste último se desempeña como jefe de Almacén del Ibal desde el 28 de febrero de 2017 cargo de libre nombramiento y remoción.

El funcionario argumentó que interpuso recurso de reposición contra el fallo y que no ha sido contestado por el órgano de control fiscal.

“Conozco el fallo de primera instancia y en este momento está en recurso de reposición, hasta el momento no se me ha notificado nada. Si definitivamente el fallo es confirmado entraré a cancelar lo que me digan allí. Igual, yo demostré que cumplí con el contrato, lo que pasa en que tenía varias funciones, algunas que no se pudieron cumplir, pero no significa que si son 10 obligaciones y cumplí ocho me pudieran decir que me pagaban el 80% del sueldo porque era prestación de servicios profesionales”, expresó Toro.

 

Dato

La Procuraduría Provincial sancionó a título de culpa grave por cuatro meses a la exdirectora Administrativa y Financiera del Imdri, Lina Piedad Celis, el año pasado por no haber realizado los estudios previos oportunamente que permitieran la contratación de las pólizas de seguros a los bienes del Imdri para 2014. 

 

Dato

Walter Guillermo Toro Caballero se desempeña actualmente como Jefe de Almacén del Ibal, cargo de libre nombramiento y remoción. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios