Jaramillo sugiere que Findeter debe responder por fase I del Acueducto Complementario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Alcalde argumenta que la contratación, ejecución y la adición del contrato la asumió Findeter y es la que debe rendir cuentas ante la Procuraduría.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se pronunció con respecto a la investigación que abrió la Procuraduría General por ejecución de las obras de la fase I del Acueducto Complementario y dijo que es “errada” su vinculación, así como la del exgerente del Ibal, José Alberto Girón, cuando la contratación la llevó a cabo Findeter.

“No se por qué van a investigar al Ibal o a Guillermo Alfonso Jaramillo sobre el contrato de la fase I cuando ese contrato lo hizo Findeter. Findeter hizo los pliegos, hizo la contratación y si lo adicionó, lo adicionó Findeter. No me explico por qué a nosotros nos están cuestionando”, respondió el mandatario local.

La Procuraduría General investiga si hubo falta de planeación y presuntas irregularidades en la adición en tiempo y recursos al contrato inicial que era de 10 mil millones 48 millones y pasó a 15 mil 288 millones de pesos.

Los dineros fueron girados por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Rural a Findeter para intervenir el punto PI 14 ubicado en el kilómetro 1 de la vía que conduce a la vereda Laureles y Puente Cemento, donde debe ser instalado un tramo de la línea de conducción.

 

El Alcalde hizo referencia al mismo aspecto y

dijo

“La fase I está terminada en su conducción hídrica, lo que se le adicionó fue una obra, porque cuando estábamos trabajando se fue parte de la carretera y por ahí pasa el acueducto. Para prevenir problemas futuros y que se nos vaya la banca y que mañana se vaya a ir el acueducto se hizo una adición de cinco mil millones, le entregamos la plata a Findeter para que hiciera un muro de contención”, precisó.

Es de destacar que en los estudios previos, Findeter contempló un presupuesto para este muro de contención de mil 149 millones de pesos.

“Estoy muy tranquilo, porque nosotros entregamos la plata para una buena transparencia y Findeter hizo los estudios de mercado, elaboró los pliegos y Findeter es el responsable de la fase I. Me parece muy extraña esa noticia porque en materia de esa contratación ni el Ibal ni el Alcalde tienen que ver con la fase I. Toda la fase I la hizo Findeter. No me explico por qué nos están cuestionando”, concluyó Jaramillo.

Findeter señala que su función en el proyecto Fase I del acueducto complementario es realizar la supervisión al contrato de interventoría y la asistencia técnica al proyecto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios