El Director de Cortolima pide al Presidente del Concejo rectificación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, en una misiva radicada ante el Concejo, solicita al presidente de la Corporación, Juan Pablo Salazar, rectificarse de las acusaciones lanzadas contra él y el actuar de la CAR.

“En mi condición de representante legal de Cortolima, me permito acudir por este medio a su condición de Presidente del Concejo (...) para que proceda a rectificar públicamente (...) las aseveraciones desinformadas y descomedidas en contra de la entidad y de mi persona y expresadas por usted (...) con relación a la eventual suspensión de obras en el área del Parque Deportivo de Ibagué y del proyecto del Acueducto Complementario”, señala Cardoso.

El directivo aclara que la CAR “no ha suspendido, ni ha proyectado suspender -por ahora- las obras que se están adelantando en el área del Parque Deportivo”.

Es de recordar que la confusión se generó por las declaraciones de la directora del Imdri, Diana Cepeda, el pasado viernes, quien mezcló el proceso sancionatorio que adelanta la CAR contra el instituto por la no compensación ambiental y la solicitud elevada por Néstor Gregory Díaz ante la Procuraduría para suspender la ejecución de las obras.

En cuando al proyecto Acueducto Complementario, Cardoso envió un mensaje claro a Salazar “no se admite que personas o instituciones que desconocen el contenido, alcance y devenir del mismo, adelanten campañas de desinformación o desprestigio institucional en contra de la entidad que tiene competencia y jurisdicción para desarrollar las funciones misionales que le otorga la ley”.

Salazar acusó al directivo de intentar “boicotear” el desarrollo de obras como el Acueducto Complementario al suspender los trabajos en algunos puntos específicos de la fase II hasta que se tramite los permisos ante la CAR.

Según Cardoso, las declaraciones del concejal son “inexactas y sesgadas” y le recordó que la entidad está abierta a entregar la información de los recursos humanos, financieros, presupuestales y operativos para conocimiento público.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios