Municipio y sindicatos llegaron a un acuerdo para el incremento salarial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El presidente del sindicato de empleados públicos del Municipio (Asoempubli), Enrique Hoyos, informó que después de una reunión sostenida con el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se llegó a un acuerdo para el incremento salarial de este año.

“El Alcalde hizo una propuesta muy sana de hacer un incremento por encima del Ipc (3.18). Para los auxiliares y técnicos se incrementaría en tres puntos por encima del Ipc y para el personal profesional y especializado en dos puntos”, precisó Hoyos.

Con la propuesta, el incremento para el personal auxiliar y técnico quedaría en 6.18 y para los profesionales de 5.18.

No obstante, el Alcalde se comprometió a que una vez las centrales sindicales acuerden en Bogotá el reajuste con el Gobierno nacional se indexará a la negociación.

Es de anotar que el incremento salarial beneficiará a los 476 servidores públicos actuales y a los 268 que entrarían en la planta de personal.

El Ejecutivo debe presentar ante el Concejo el proyecto de acuerdo para la destinación de los recursos.

Es de anotar que en 2016 el incremento fue del 7.77 por ciento y el acuerdo de las centrales sindicales con el Gobierno nacional fue de un punto.

Los secretarios y personal directivo solo se les hará el ajuste con base en el Ipc. Actualmente un secretario devenga alrededor de $10 millones mensuales fuera de los gastos de representación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios