Se requiere invertir $2 billones para arreglar vías en barrios

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La secretaria de Infraestructura, Sandra Rubio, reveló que el Municipio requeriría la inversión de dos billones de pesos para intervenir y arreglar la malla vial en los barrios.

Según la funcionaria la ciudad cuenta con 541 km de malla vial de los cuales 210 km están en deplorables condiciones.

Y agregó que del total solo 110 km están en buen estado y el saldo está regular, pero la meta es mantenerla.

De acuerdo con Rubio la meta de la Administración es entregar 80 km de vía recuperada.

Según los datos suministrados, durante estos tres años de Gobierno se han logrado mejorar 451 mil 213 M² lo que equivale al ‘reparcheo’ de 50 km.

Esto representaría la distancia que hay de Ibagué a Doima y que sería de 49.1 km.

En cuanto a obra nueva se ha logrado intervenir 37 mil 662 M² que obedece alrededor a 7 km de vías pavimentadas. “Con antelación le he dicho a la comunidad que en Ibagué a la fecha se han pavimentado más de 500 cuadras”, destacó la funcionaria.

Es de resaltar que de acuerdo con Rubio la inversión a realizarse en las carreteras de los barrios no incluye las vías principales que sumaría una intervención en 180 km e incrementaría el presupuesto.

Las críticas

Según el concejal Luis Alberto Lozano, las 500 cuadras que dice haber pavimentado la Administración es un avance mínimo, si se tienen en cuenta las más de 50 mil cuadras que existirían en la ciudad.

Agregó que es el Gobierno con la mayor inversión destinada a infraestructura vial, es decir, más de 73 mil millones de pesos y “los resultados han sido mínimos”.

Lozano llamó la atención porque no se ejecutó ninguno de los proyectos macro y que el tiempo ya no permite proyectar una iniciativa de tal envergadura.

La funcionaria recordó que cuando inició la Administración solo se tenían diseños de tres vías y que debían de ser actualizados.

Rubio recordó que en el caso del puente de la calle 60, el Municipio remitió a la Gobernación la intención de la construcción de la obra, pero aunque se les expuso que no era a través de una resolución que se entregaría el permiso, sino a través de la presentación de una carta de intención de un convenio, el documento nunca fue allegado a la Secretaría de Infraestructura Municipal.

Credito
EL NUEVO DÍA

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