La influencia de las redes sociales en jóvenes y niños aumentaría los casos de suicidio

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En debate de control político en el Concejo Municipal de Ibagué, el teniente coronel Alex Durán Santos, jefe del Centro Cibernético de la Policía nacional, expuso una investigación que da cuenta de los peligros que existen en las redes sociales donde se incitan a niños, niñas, jóvenes y adolescentes al suicidio.

Lo anterior como consecuencia de las altas cifras que presenta la capital del Tolima en lo corrido del año con 15 casos.

A la actividad asistieron representantes del Icbf, las secretarías de Salud y Educación Municipal y los programas de Psicología de algunas universidades de Ibagué.

El Teniente Coronel dio a conocer a detalle los modos operandi de bandas criminales que incurren en delitos informáticos, así como los diferentes riesgos a los que los más pequeños están expuestos desde las redes sociales, donde grupos incitan a acabar con la vida.

“En lo que nos estamos concentrando es en hacer buen uso de las redes sociales, en el internet, en los grupos cerrados de Facebook y Whatsapp que pudieran estar influenciando a cualquier persona que tuviera algún síntoma de depresión o desatención y pudiéramos estar salvando vidas con este tipo de concientización”.

En el debate también se conoció que la Secretaría de Salud se reunirá el lunes con las autoridades de Arauca, en el Colegio Nacional de Psicología para generar una ruta de atención que se aplicaría a nivel nacional en busca de la prevención y concientización.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios