Muertes por accidente de tránsito en Ibagué bajaron un 25% en el primer trimestre

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En la capital del Tolima entre enero y marzo del año actual, 15 personas murieron de forma fatídica en vías, mientras que en el mismo espacio temporal de 2018, 20 ciudadanos perdieron la vida por la misma causa.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses socializó el más reciente boletín estadístico trimestral de muertes violentas en el país. En el dictamen, que recopiló la información entre enero y marzo del presente año, la capital del Tolima registró un descenso en las muertes por accidentes de tránsito del 25%, comparado con el mismo periodo de 2018.

Según la institución, a sus oficinas ubicadas en el sector de El Papayo, durante los meses antes mencionados, ingresaron 15 personas que perecieron en las vías de la ciudad, mientras que en 2018, 20 personas murieron por las mismas causas.

De igual manera, el número de personas lesionadas por accidentes en las vías disminuyó en 91 durante el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, cuando el número de heridos se ubicaba en 314.

 

Otras cifras

En contraste, las muertes por homicidio registraron un incremento del 5% entre enero y marzo de 2019 comparado con 2018. Las pérdidas humanas por esta causa en el trimestre I del año en curso fueron 25, mientras en 2018 fueron 24.

Asimismo, un notable ascenso se presentó en el número de casos de suicidio en Ibagué, ya que en el periodo antes mencionado de 2018 (enero - marzo) 12 personas se habían quitado la vida, dos ciudadanos menos que en el mismo espacio temporal del año actual.

Otra causa que incrementó en la ciudad fueron las muertes accidentales, mientras que a cierre de marzo del año pasado cuatro personas fallecieron por motivos circunstanciales, en el primer semestre del presente año nueve murieron.

 

Colombia

En cuanto al territorio nacional 2.724 personas fueron asesinadas durante el primer trimestre de 2019, 24 más que en el mismo lapso de tiempo de 2018. En contraste, las muertes por accidentes de tránsito disminuyeron en 162 casos, es decir, mientras que entre enero y marzo del año anterior 1.547 personas perdieron la vida por esta causa, en el presente año 1.385 perecieron.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios